LOGO

LOGO

lunes, 4 de abril de 2016

¿Comó lo hemos hecho?

DÍA 1    El primer día cogimos los tubos y los cortamos de las siguientes medidas:  1º un tubo de PVC de 2´50 metros, 2 tubos de 45 cm, 2 tubos de 40 cm y 2 tubos de 30 cm.  2º los tres tubos de 80 mm de diámetro los cortamos en: 1 tubo cortamos 15 cm y los otros 2 tubos marcamos de un extremo 10 cm para hacer los agujeros 56 mm de diámetro. Y dejamos la estructura montada.



DÍA 2  Cogimos los tubos de PVC de 2´50 metros y con las marcas ya realizadas con el taladro y la corona de 56 mm de diámetro hicimos los agujeros, después de hacer los agujeros los limamos para quitar las rebarbas que quedaban después de hacer el corte. Y volvimos a dejar la estructura montada.


DÍA 3     Primero unimos  los tubos a través de los codos para que se mantenga la base y luego situamos los tubos en las que se va a cultivar encima de la base y sellamos con cinta aislante las juntas para prevenir pérdidas de agua o fugas.



Cortamos unas tuberías de PVC por la mitad y con rotulados permanente marcamos las medidas que media el cubo donde echamos el agua con los nutrientes. Con la tabla y sus medidas podemos obtener el cómo se va evaporando el agua.


DÍA 4
Medimos el caudal del agua en las siguientes alturas: 
Medimos la temperatura del invernadero.
Medimos el PH.
  

DÍA 5  Cogimos la planta y quitamos todo el sustrato para dejar  la raíz desnuda, luego medimos sus raíces y las metimos en un vaso de plástico, haciendo el agujero en el culo del vaso, y las pusimos en la estructura.
 
 
 

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se ha ido realizando tanto el montaje, la toma de datos y el crecimiento de las plantas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.